Sobre mí

Tengo 44 años. Nací en Francia y vivo en Barcelona desde 1999.

P1030204

Formación y experiencia profesional:

Diplomado por la Escuela Superior de Comercio Exterior de París en 1994. MBA por la escuela de negocio ESSEC de Cergy-Pontoise (Francia) en 1995.

Empecé mi carrera profesional en departamentos de marketing y ventas en empresas de la industria agro alimenticia.  Fui director comercial durante 6 años en la multinacional irlandesa Kerry Ingredients para el mercado español y portugués.

En 2004 creé mi propia empresa especializada en facilitar procesos de  venta y de negociación.

Desde entonces he formado a más de 5000 personas procedentes de entornos culturales y profesionales muy variados, en el ámbito empresarial y universitario

Mi experiencia acumulada desde 2004 analizando funcionamientos comerciales de centenares de empresas y situaciones de negociación muy variadas me ayuda a detectar rápidamente los recursos y las acciones que pueden generar el éxito comercial de las personas y de las empresas y los cuellos de botella que les impide tener más éxito.

Benoitclase

Mi trayectoria como morfo-psicólogo:

Entre 1999 y 2008, me formé en PNL, también en Constelaciones Familiares y Sistémicas e Inteligencia Emocional.

En 2011 obtuve la diplomatura en Morfo-psicología por la Société Française de Morphopsychologie (primero de su promoción)

En 2012 conseguí el Título de Profesor de Morfo-psicología por la Société Française de Morphopsychologie.

Traduje del francés al castellano con Natividad Mota el libro de referencia del creador de la morfo-psicología Louis Corman, ROSTROS Y CARACTERES, editado por Guid Publicaciones en 2012.

Imparto talleres de morfo-psicología enfocados a ventas y consolidación de equipos. Doy conferencias lúdicas de divulgación de esta ciencia, realizando estudios en directo de voluntarios.

Asesoro a empresas para la selección de personal y reorganización de su organigrama, y a particulares para orientación profesional o balance personal.

En la enseñanza y la práctica de la morfo-psicología, el código deontológico que trato de aplicar en todo momento es “No juzgar sino comprender y apreciar para dar valores al potencial de las personas”