Para contactar conmigo, llámame al +34 649 93 22 47|bcorman@benoitcorman.com
Análisis personalizados en Morfopsicología2019-09-03T12:11:40+01:00

Análisis y consultas personalizadas de morfopsicología

“La morfopsicología facilita la valoración del potencial humano para usarlo como motor de éxito de cualquier proyecto tanto a nivel personal como profesional”.

Solicitar un estudio personalizado morfopsicológico

Si estás interesado en tu estudio, de pareja o familiar, rellena los campos siguientes y te enviaremos toda la información (precio, plazo de entrega, etc.).

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué se toma en cuenta para realizar un análisis morfopsicológico?2019-09-06T18:57:42+01:00

Los estudios morfopsicológicos se hacen en base a 4 fotos del rostro de la persona estudiada.

No se requiere una entrevista previa con la persona estudiada para realizar el análisis. Solo se requiere previamente la información siguiente sobre la persona analizada:

  • La edad
  • La altura y el peso
  • La lateralidad (si es diestro/a o zurdo/a)
  • Saber si ha tenido alguna intervención de cirugía estética

Este estudio se puede realizar a distancia sin necesidad de desplazamiento de la(s) persona(s) estudiada(s).

Para empezar, observo  las diferentes partes del rostro siguiendo un protocolo de observación del método Louis Corman: empiezo primero con el análisis de las formas del marco oseo y de los receptores sensoriales (ojos, nariz y boca), luego la relación entre los receptores y el rostro, el modelado de la piel, el nivel de tonicidad / atonía de las distintas partes del rostro, los contrastes y los  antagonismos en las formas, el nivel dominante del rostro, las zonas en dilatación y las zonas en retracción.

Después hago una síntesis de las distintas partes observadas para entender como las distintas fuerzas del conjunto interactuan entre ellas. Es como el trabajo de un buen traductor que se refiere al sentido general de una frase para elegir la traducción exacta de una palabra. Analizo cómo las distintas partes del ‘puzzle’ interactúan, como se combinan o se oponen entre ellas. A partir de allí, deduzco el funcionamiento y las aptitudes de la persona, a nivel intelectual, afectivo e instintivo, con sus fortalezas y sus debilidades.

¿En qué se diferencia un análisis de la personalidad con la morfopsicología de un análisis con otros métodos?2019-09-06T18:40:49+01:00

Un análisis de la personalidad con la morfopsicología se diferencia en 2 criterios importantes de otros métodos de evaluación de la personalidad:

  • El grado de PERSONALIZACIÓN del análisis

 Hoy en día existen muchas herramientas de diagnóstico de la personalidad. Algunos métodos famosos son el eneagrama, el big five o el indicador de tipo Myers Briggs basado en los trabajos de Carl Jung). La gran mayoría se basan en conceptos cognitivos que generalizan tipologías de carácter y pautas de comportamiento.

Definir nuestro carácter es algo complejo porque somos un conjunto de muchos rasgos que se combinan entre ellos de forma única.

¿Entonces cómo podemos aclarar cuál es nuestro propio funcionamiento psíquico que deriva de esa combinación única y tan peculiar de rasgos sin equivocarnos?

Por eso mucha gente rechaza estos sistemas de clasificación de la personalidad (con por ejemplo 4, 9, 16 tipos de personalidad…) porque piensan que encasillan a la gente y que solo son exactos de manera parcial y circunstancial.

La Morfopsicología no usa tipologías sino que hace la síntesis de la combinación de los distintos rasgos del rostro, y esas combinaciones son infinitas y únicas para cada persona.

Por eso la Morfopsicología garantiza un análisis 100% personalizado que refleja la unicidad de la persona y sus peculiaridades.

  • El grado de OBJETIVIDAD del análisis

¿Cómo podemos detectar si nos estamos atribuyendo características, virtudes o defectos que no son realmente importantes en nuestra personalidad?

¿Si uno no conoce su inconsciente que condiciona en gran parte nuestra personalidad, cómo puede dar respuestas objetivas?

Este problema se detecta  con lo que se llaman los test proyectivos (tipo test – batería de preguntas) que generan un alto grado de inexactitud en los resultados obtenidos. Por eso muchos test no son fiables o muy a menudo las personas no se reconocen del todo identificadas.

En un estudio morfopsicológico, la persona analizada no tiene que intervenir, no tiene que contestar a ninguna pregunta y por lo tanto no puede distorsionar el análisis de una forma u otra. Usando leyes biológicas, la Morfopsicología permite ir a la fuente del comportamiento e identificar las fuerzas inconscientes que lo condiciona. Solo nos basamos en la observación de la estructura de su rostro tal y como está al día de hoy, en base a varias fotos del rostro. Y no pedimos ningún dato adicional, salvo la edad y la lateralidad (si eres diestro o zurdo) y si la persona recurrió la cirugía estética.

Este proceso es único a la Morfopsicología y garantiza una mayor objetividad del diagnóstico obtenido.

¿Que información contiene tu análisis morfopsicológico?2019-09-06T18:34:09+01:00

El análisis morfopsicológico se estructura de la forma siguiente:

  • Rasgos generales de tu personalidad

El motor principal de tu personalidad

Tu fuente principal de energía

Lo más te motiva / desmotiva

Tu nivel de introspección y de extraversión 

El nivel de equilibrio entre tus fuerzas conscientes e inconscientes

El tipo de entorno te equilibra / desequilibra

Tu nivel de adaptación a los cambios y al estrés

  • Análisis de tu funcionamiento y de tus aptitudes a nivel cerebral

La imaginación y la reflexión en tu personalidad

Tu manera de enfocar tu atención y de recoger informaciones

Tu forma de tomar decisiones

La conexión de tu imaginación y tus pensamientos con tus emociones y tus acciones

  • Análisis de tu funcionamiento y de tus aptitudes a nivel afectivo-emocional

Los sentimientos y los afectos en tu personalidad

Tu forma de gestionar las emociones 

Tu nivel de sensibilidad 

Tu forma de relacionarte con los demás (familia, conocidos, desconocidos)

Tu estilo de comunicación

  • Análisis de tu funcionamiento y de tus aptitudes a nivel activo-instintivo

El mundo concreto y material en tu personalidad

Tus competencias innatas

Tu manera de gestionar tu energía física y tus recursos materiales

Tu manera de actuar, de trabajar

Tu entorno ideal de trabajo

  • Tus 5 principales puntos fuertes
  • Tus 5 principales zonas de mejora

 

Tu análisis de rostro sin informe escrito se basa en la misma estructura.