Tengo 48 años. Nací en la Bretaña francesa y vivo en Barcelona desde 1999.

Formación y experiencia profesional:

Diplomado por la Escuela Superior de Comercio Exterior de París en 1994. MBA por la escuela de negocio ESSEC de Cergy-Pontoise (Francia) en 1995.

Empecé mi carrera profesional en departamentos de marketing y ventas en empresas de la industria agroalimentaria.  Fui director comercial durante 6 años en la multinacional irlandesa Kerry Ingredients para el mercado español y portugués.

En 2004 creé mi empresa CORMAN CONSULTING dedicada a la formación y el coaching en negociación y ventas. Desde entonces he formado a más de 5000 personas procedentes de entornos culturales y profesionales muy variados, en el ámbito empresarial y universitario.

Mi experiencia acumulada desde 2004 analizando funcionamientos comerciales de centenares de empresas y situaciones de negociación muy variadas me ayuda a detectar rápidamente los recursos y las acciones que pueden generar el éxito comercial de las personas y de las empresas y los cuellos de botella que les impide tener más éxito.

Benoitclase

Trayectoria como morfopsicólogo:

Entre 1999 y 2013, me formé en PNL, Constelaciones Familiares y Sistémicas, Eneagrama e Inteligencia Emocional.

En 2011 obtuve la diplomatura en morfopsicología por la Société Française de Morphopsychologie (primero de mi promoción)

En 2012 conseguí el título de Profesor de morfopsicología por la Société Française de Morphopsychologie.

Desde 2017, soy presidente del Instituto de Morfopsicología Louis Corman de Barcelona.

El Instituto Louis Corman es una asociación sin animo de lucro que tiene la misión de divulgar y enseñar la Morfo-Psicología con él método Louis Corman (Louis Corman, médico psiquiatra francés, fue el creador de la morfopsicología en 1937). Esta asociación agrupa a personas hispanohablantes formadas en morfopsicología y propone una formación a distancia de 2 años para conseguir el graduado en morfopsicología reconocido por la Société Française de Morphopsychologie.

Imparto talleres de iniciación a la morfopsicología y talleres de perfeccionamientoAsesoro a empresas para la selección de personal y reorganización de su organigrama, y a particulares para orientación profesional o balance personal. Idiomas: español, francés, inglés.

En la enseñanza y la práctica de la morfopsicología, aplico el código deontológico siguiente: “No juzgar sino comprender y apreciar para dar valores al potencial de las personas”